Biblioteca

El centro cuenta con tres bibliotecas escolares: una primera destinada para uso principal de alumnos de Infantil y primeros ciclos de Primaria, una segunda para tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria, y una tercera para segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.

En el caso de esta última, y por requerir los cursos finales un mayor número de horas de estudio y trabajo, la sala de biblioteca permanece abierta por petición del alumnado en las horas de recreo de martes, miércoles y jueves. Asimismo, y con el objetivo final de fomentar la lectura, permanece activo un sistema de préstamos que permite al alumnado llevar al hogar durante un período preestablecido los libros de su elección. De igual modo, la presencia y vinculación de todos los departamentos y áreas temáticas en la biblioteca cobra cada vez mayor relevancia a través del desarrollo de diversos proyectos de fomento de la lectura, a través de los cuales se favorece la lectura tanto intensiva como extensiva por parte del alumnado.

En la actualidad el centro se encuentra inmerso en un proceso de digitalización de los fondos de la biblioteca a través del programa ABIES de la Junta de Andalucía, todo ello con el fin de adaptar las instalaciones a los requerimientos del momento actual.