Proyecto Lingüístico

 

Como consecuencia de la innegable relevancia de las lenguas y la comunicación en la sociedad europea actual, surge la necesidad de reforzar la enseñanza de idiomas en el ámbito educativo. Y, como una parte importante de esta enseñanza, cobra sentido la Educación Bilingüe implantada en este centro desde el curso 2013-14, con proyección en todas las etapas educativas del centro. En la actualidad, las etapas de Infantil y Primaria son bilingües, y, recientemente hemos presentado un anexo al Proyecto, para su continuidad en las etapas de Secundaria y Bachillerato para comenzar en el curso 2020-21.

Este proyecto se desarrolla tanto a nivel curricular como en programas de intercambios con Inglaterra, Francia y Austria.

Desde la etapa de Primaria se oferta alemán y francés como segunda lengua extranjera, siendo el inglés la primera lengua extranjera obligatoria en todas las etapas. Nuestro proyecto lingüístico de centro, que trabaja y mejora la competencia lingüística, da cabida al aprendizaje de la lengua materna, las lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) y las lenguas clásicas desde una perspectiva interdisciplinar y transversal de aplicación en todas las áreas del currículo y todos los niveles educativos.

                          

 

 

«La capacidad de comunicar en varias lenguas constituye una gran ventaja tanto para las personas como para los organismos y las empresas. La creatividad aumenta, se acaba con los estereotipos culturales, se fomenta la apertura mental y se puede contribuir a desarrollar productos y servicios innovadores».   

Leonard Orban   

Miembro de la Comisión Europea