Ed. Primaria

“Relación que acompaña, integra y ayuda a crecer”.

 

 

La finalidad de la Educación Primaria es garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad y a prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Proporcionamos una educación que permite su desarrollo personal, adquiriendo la capacidad de ejercer el pensamiento crítico, las nociones básicas de nuestra cultura y las habilidades relativas a la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo, así como el desarrollo de habilidades sociales y de convivencia, de igualdad de género, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Comprende seis cursos académicos,  su currículo está organizado en tres ciclos de dos cursos cada uno.

 

Educamos alumno/as respondiendo a nuestro Proyecto Educativo y queremos resaltar algunos de ellos: “Cabezas bien hechas más que bien llenas” , “Educar en la vida y para la vida” y “Todos no calzan el mismo pie”.

Fieles a nuestra trayectoria pedagógica de innovación, dentro de la Compañía de María, incorporamos a nuestra práctica educativa las metodologías que van a posibilitar a nuestros alumnos adaptarse al nuevo contexto. Destacamos la implantación bilingüe desde 3 años, fomentando  el Aprendizaje Cooperativo, el uso de recursos TIC y las Rutinas de Pensamiento.