Ed. Infantil

La finalidad de la Educación Infantil no es otra sino contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. En el punto de partida se hallan tres áreas fundamentales para un desarrollo integral de nuestros alumnos, con las que llegan a ser más autónomos, capaces de desenvolverse en su entorno más próximo y expresarse con mayor claridad. De la misma forma, la adquisición de rutinas les aporta seguridad y les ayuda a adaptarse tanto a los espacios como a los compañeros y a aceptar las normas de convivencia.

Dadas las edades que comprende este Ciclo Educativo (3-6 años) tenemos muy presentes los principios educativos de nuestro proyecto, entre los que tenemos a bien destacar: “Relación que acompaña, integra y ayuda a crecer” así como “Todos no calzan el mismo pie”, siguiendo en todo momento a María como modelo y referente de dedicación, valores, paciencia y cariño en el desempeño de la labor educativa.

 
 

En nuestro compromiso como Compañía de María estamos inmersos en proyectos de innovación educativa con los que desde los más pequeños aprenden a formar parte de un equipo de trabajo, realizan actividades didácticas en las que ellos son los protagonistas del aprendizaje, potencian sus emociones y se preparan para el mundo cambiante y plural que les espera. En la realización de muchas de estas actividades y proyectos contamos con la inestimable colaboración de las familias, que juegan su papel activo e imprescindible en el proceso de desarrollo personal de aquellos que son el epicentro de nuestra razón de ser, los alumnos y alumnas a los que día a día acompañamos.