Bachillerato

CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA

El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos.

La finalidad del Bachillerato consiste en proporcionar al alumnado una educación y formación integral y una madurez intelectual y humana esencial para la comprensión y análisis crítico de la realidad, así como en desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia.

El carácter postobligatorio de esta etapa determina su organización y desarrollo, en la cual se favorecerá una organización de las enseñanzas flexible, que permita la especialización del alumnado en función de sus intereses y de su futura incorporación a estudios posteriores y a la vida laboral. Todo ello, sin prescindir de la adecuada atención a la diversidad mediante el establecimiento de medidas dirigidas al alumnado que las pueda necesitar a lo largo del proceso educativo.

Ofrecemos 4 itinerarios: Ciencias de la Salud, Científico-Tecnológico, Ciencias Sociales y Humanidades.

 

NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO: CALIDAD CIENTÍFICA Y HUMANA

- Constante renovación metodológica

- Acción Tutorial Individualizada que facilita el crecimiento personal, a través del  intercambio de información entre padres y docentes y el acompañamiento en el seguimiento del curriculum según las capacidades del alumno. 

- Dinamismo Tecnológico (Identidad digital, recursos multimedia, redes sociales…)

- Orientación académico-profesional de los alumnos: Pruebas psico-técnicas, Jornadas de Orientación Académica y Profesional y sesiones formativas fuera y dentro del Colegio.

- Fomento de la Investigación y la cultura emprendedora: Visitas guiadas a diferentes empresas e instituciones cercanas.

- Sesiones de Inglés con nativos  en grupos reducidos.

- Enfoque metodológico y clases específicas de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad y acompañamiento durante y después de los exámenes.

- Participación en concursos académicos y Olimpiadas Científicas.