Saludo de la Directora

La Compañía de María de San Fernando es un Colegio Bilingüe Concertado Religioso  en todos los niveles desde Infantil hasta Bachillerato.  Pertenece a la Institución Religiosa Compañía de  María Nuestra Señora, fundada en 1607 por Santa Juana de Lestonnac, en la ciudad francesa de Burdeos. Tenemos por lo tanto un proyecto educativo cristiano.

“Por una educación humanista en un mundo plural”

En primer lugar quiero poner en valor nuestro patrimonio educativo en San Fernando, nuestra historia, avalada por  256 años de presencia continuada, en la que hemos dado muestras de calidad educativa y de servicio a los ciudadanos isleños.

Nuestra calidad viene avalada por nuestro equipo educativo formado, comprometido, responsable, que ofrece a los alumnos una  formación sólida, académica y competencial, con buenos resultados. Estamos además muy atentos a la detección y atención de dificultades porque queremos que todos nuestros alumnos lleguen al máximo de sus capacidades y posibilidades.

Creemos firmemente en el acompañamiento al alumno en su proceso formativo, desde la labor docente y tutorial con las familias. Consideramos a nuestros alumnos nuestra razón de ser, y  la labor educativa como una formación continuada de la persona en hábitos, actitudes y valores. Potenciamos la tolerancia, respeto, buena convivencia.

Tenemos una mirada atenta y comprometida con el futuro. Apostamos muy firmemente por la innovación educativa y la enseñanza de idiomas.

Un centro educativo no es sólo una entidad que proporciona servicios de formación, es un espacio que facilita el aprendizaje, pero que también posibilita que los estudiantes den sentido al mundo y a su lugar en el mundo y que les prepara para que puedan utilizar sus conocimientos y habilidades comprometidos con el mundo en el que viven.

 

Elena Pavón Torrejón,

Directora Titular del Colegio Compañía de María de San Fernando.