Día de la Paz y la No Violencia

Los alumno/as del colegio de la Compañía de María de San Fernando se unen para la lectura de un manifiesto contra la violencia y en pro de un mundo en paz.

 

El día 30 de enero, los alumnos/as de la Compañía de María de San Fernando han celebrado un acto en el patio del colegio en el que han expresado su deseo de construir un mundo más solidario y en el que se pueda respirar justicia social.

Previamente, en sus tutorías, los alumno/as habían trabajado el tema de la paz y fruto de estas reflexiones crearon entre todos un mural que representaba la paloma de la paz. En el pico, la paloma lleva una rama de olivo en la que, en cada hoja, se materializan cada una de estas reflexiones. Los alumno/as han expresado que no habrá paz mientras haya personas que fomenten la intolerancia, la falta de respeto, la marginación, la desigualdad y la falta de solidaridad con sus semejantes; mientras la cobardía nos impida denunciar estas situaciones que tanto están dañando a la humanidad.

En la construcción del mural ha participado todo el colegio, desde infantil a bachillerato, finalizando el acto con un simbólico aplauso representativo de la unión y la sintonía de todos los componentes de la familia de la Compañía de María.