FISC- DE MARÍA SAN FERNANDO COLABORADORA DEL BANCO DE ALIMENTOS

FISC Compañía de María se convierte en colaboradora oficial del Banco de Alimentos.

El colegio de la Compañía de María de San Fernando, desde su proyecto de “Educación para el Desarrollo” (EpD), consigue vincular FISC y Banco de Alimentos.

La FISC de la Compañía de María de San Fernando, que en anteriores campañas ha ayudado al Banco de Alimentos en la recogida que se produce todos los años los días previos a la Navidad, se convierte en colaboradora oficial. 

Desde el proyecto de Educación para el desarrollo se llevarán a cabo con esta entidad dos campañas muy ricas y gratificantes: la primera, que ya está en marcha, consiste en un taller con los alumnos de 5º de primaria, titulado “Aprender comiendo”. Se trata de hacer una reflexión sobre el reparto desigual y el mal aprovechamiento que hacemos de los alimentos y la posterior realización de un recetario propuesto por ellos para fomentar la igualdad alimentaria entre países ricos y pobres. Este taller, posteriormente, se realizará también con alumnos de 6º de primaria. 

La segunda actividad es la participación de los alumnos de 4º de ESO en la recogida de alimentos que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en el supermercado DÍA del Centro Plaza. Para ello se contará con la ayuda de profesores y voluntarios FISC, que acompañarán y animarán con su presencia y su espíritu solidario a los alumnos para que se contagien y conviertan estas prácticas en una forma de vivir y de actuar en un mundo con muchas desigualdades y necesidades. 

Desde la Compañía de María agradecemos al Banco de Alimentos que una vez más nos ofrezca la posibilidad de ser útiles a las personas que nos rodean, tarea en la que nos sentimos muy implicados y comprometidos.